Ser niñera en Madrid

Has llegado en Madrid para empezar tus prácticas. Pero después de poco tiempo, y después de aprovechar de la comida rica y de la vida nocturna animada, de pagar billetes al Prado y también de financiar tu situación de convivencia, te encuentras con menos dinero que pensabas. Entonces, ¿por qué no buscas un trabajo de tiempo parcial?

La ciudad de Madrid tiene una abundancia de puestos para estudiantes, particularmente en los restaurantes y tiendas, donde la lengua de inglés está deseada. Pero si te apetece algo diferente (que lo pagan bastante bien), te recomendaría cuidar a niños.

Mi experiencia de cuidar a niños no empezó exactamente con buscar trabajos de ser niñera. Originalmente, empezaba intentar conseguir más alumnos para clases particulares de inglés. Ya tengo una certificación de TEFL* (enseñanza de inglés como idioma extranjero), así que intentaba aplicar y practicar lo que había aprendido a través estas clases. Te diría que esto puede ser buena idea; sin embargo tienes que estar muy organizado y preparado para todo. Utilicé el sitio web Mil Anuncios para promocionar las clases de inglés, y al principio recibía mensajes de mucha gente ilusionada de aprender inglés por un precio bajo.

Pero era cuando recibía un mensaje de una compañía de niñeras, que decidí que era mejor que parara la búsqueda de estudiantes esperanzados de inglés. La compañía me ofrecía 650-700 € al mes por cuidar a tres niños – de 2, 3 y 5 años – por 3-4 horas al día, 4 días a la semana. También, encajó perfectamente con mi horario de trabajo de prácticas en Tridiom.

La verdad, yo no tenía mucha experiencia de cuidar a niños antes de empezar, y eso me puso nerviosa. El trabajo consiste de cogerles de sus escuelas correspondientes, alimentarles, cambiárseles de ropa y también cambiar pañales, a jugar con ellos y separarles cuando uno decide de morder el otro. No es tan fácil, y también es una responsabilidad increíble. Pero a la vez que tengas una rutina, todas las cosas se ponen en su lugar, y los niños empiezan acostumbrarse a tu rutina también.

Además, hablar en inglés es esencial, así que no tienes que necesariamente saber español. Normalmente con trabajos de niñera, los padres esperan el inglés ser la lengua principal que utilizas con sus hijos. Varias veces encontraba que, de repente, ellos cambiaban de hablar inglés al español conmigo; “¡Cógelo!” o “Quiero un cookie!” resultaría en “No! Ask me in English first!”.

Como un estudiante, puedo entender completamente por qué al principio te darías cuenta de cuánto cobrarías e inmediatamente querrías apuntarte para hacer lo mismo. Pero ahora, después de dos meses cuidando a los niños, no me encuentro pensando en el dinero que estoy cobrando, pero en la sensación de satisfacción que me dan ellos. La sensación que experimentas cuando les has enseñado algo en inglés, o cuando no quieren despedirte cuando tienes que irte al fin del día, te hace querer quedarte allí.

Así que, si estas buscando o tienes la intención de buscar otro trabajo mientras estás en Madrid, si tienes alguna experiencia con niños, o si te gustan, te lo recomendaría hacer lo que hice yo. Podría ser por el dinero al principio, pero si tienes la suerte con tu familia que tenía yo con la mía, va a ser una cosa de que vas a tener ganas cada día.

Leave a Reply

